miércoles, marzo 14, 2007

Quién dijo: "iguales como dos gotas de agua" ?

Como dos gotas de agua.
___

Una madrugada, después de hacer el amor, Eva me dijo que los sentimientos eran un rescoldo evolutivo, una patología de la inteligencia, en el mejor de los casos un manual de conservación. Continuó su retahíla, ebria y desnuda: el amor es el engrudo de la reproducción, la ira un detonador frente al peligro, el miedo un sucedáneo del dolor y acaso de la muerte. No se cansaba de repetir estas frases como si fuesen afrodisíacos. Yo detestaba sus bravatas, sus provocaciones me resultaban pueriles o irrelevantes, en su falta de sutileza- de malicia- se notaba que proveníamos de culturas enfrentadas.

--------------------------------------------------------------------------------

Quién soy? Un mamífero de sangre caliente, terrestre, bípedo, macho (hembra), omnívoro, con una corteza cerebral bastante compleja para el volumen de mi cráneo. Mi sistema nervioso recuerda una red eléctrica (me sobresalto a la menor provocación) mientras que, al menos en teoría, mis sentidos han alcanzado un alto grado de sutileza. Mis pupilas se dilatan, mi corazón bombea sin tregua y mis glándulas sudoríparas trabajan con frenesí. Una potente dosis de hormonas irriga mis tejidos. En resumen, soy un animal acorralado, triste, enfermo. Un animal que, pese a los infinitos progresos de la ciencia, no logra comprenderse a sí mismo.


"No será la Tierra" de Jorge Volpi.

No hay comentarios: